Pàgina d'inici » evaluación de procesos de formación docente » APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN 360° EN LA FORMACIÓN DOCENTE

APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN 360° EN LA FORMACIÓN DOCENTE

En esta oportunidad, queremos compartir la experiencia de un grupo de docentes que han utilizado la evaluación en 360° para valorar su desempeño.

En este sentido, se ha adaptado la herramienta de evaluación integral 360°, aplicada con éxito en el mundo empresarial, al campo de la docencia para evaluar el potencial del capital humano y poder así conducir de manera efectiva su capacitación y desarrollo, adaptando las metas individuales con las necesidades docentes de la universidad.

Esta metodología fue utilizada para evaluar las estrategias didácticas aplicadas por los docentes, con el fin de descubrir puntos fuertes y débiles, identificar aspectos a mejorar e implantar las acciones de mejora correspondientes.

Con el propósito de que dicha evaluación se basara en información válida y fiable, se consideró necesario poder contrastarla desde distintos puntos de vista. De esta manera, se contó con información obtenida a través de cuatro lentes distintas: la propia percepción de los docentes, la de los estudiantes, la de otros docentes y la literatura existente al respecto. Esta idea es la que hay detrás del método de evaluación 360°.

Los invitamos a reflexionar respecto a las posibilidades de replicar esta experiencia en vuestras instituciones, como parte de la evaluación de los procesos de formación docente.

Referencia:
Canós, L., Andreu, R., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & Tarí, J. (s/f) LA EVALUACIÓN 360º COMO FACTOR DE MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: