Pàgina d'inici » PROYECTO CYTED » Las perspectivas institucionales sobre la evaluación universitaria docente

Las perspectivas institucionales sobre la evaluación universitaria docente

Siguiendo el planteo de autores como Stronge (1997), Vain (1998) y Rueda (2000), la evaluación de la
docencia universitaria se relaciona con distintas concepciones sobre la propia docencia universitaria: a)
como un componente de evaluación institucional, visualizada por las instituciones con el fin de mejorar
su calidad y, en general, relacionada con los procesos de autoevaluación, evaluación institucional y
externa de las universidades; b) como un aspecto de las políticas institucionales para el desarrollo de los
recursos humanos, vinculadas al desarrollo profesional y de la carrera docente; generalmente reguladas
por programas internos y externos a la universidad; c) como una actividad cotidiana de la enseñanza,
desarrollada por distintos actores en tiempos y espacios específicos –cátedras, departamentos, institutos–
buscando contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Invitamos a seguir profundizando el tema junto con el articulo de Norberto Fernández Lamarra y Natalia Coppola en:
http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num1_e/art3.pdf

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: