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Se necesitan modelos multidimensionales…

La lectura de Bates (2004) parte de la necesidad de evaluar para mejorar el servicio que se ofrece y muestra la necesidad de contar con modelos multidimensionales, que combinen la evaluación de aspectos pre-formación (Weinstein et al., 1994) con instrumentos que evalúen los factores que condicionan o afectan a la formación (como el propio de Holton, Bates & Ruona, 2000) o factores contextuales (Tracy et al., 1995) y con los resultados de la formación en términos de aprendizaje conceptual o de dominio de alguna habilidad o procedimiento, dependiendo del contenido de la formación.

Ver:

BATES, R. (2004). A critical analysis of evaluation practice: the Kirkpatrick model

and the principle of beneficence. Evaluation and Program Planning, 27 (2004) 341–347.

Disponible en:

https://aetcnec.ucsf.edu/sites/aetcnec.ucsf.edu/files/resources/A%20critical%20analysis%20of%20evaluation%20practice.pdf

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